martes, 27 de septiembre de 2011

Comentarios de texto

Los cinco alumnos a los que les he hecho:
Dani Resch
Fer Conde
Vicente Capella
Joan Benet
Jean-Christian Whitehouse

domingo, 25 de septiembre de 2011

La dama y la muerte

Nombre: La dama y la Muerte.
Director: Javier Recio García.
Personajes: Anciana, Muerte, Doctor y enfermeras.
Tema: La muerte.
Argumento: Una anciana quiere morir para encontrarse con su difunto marido.
Tiempo: Un día.
Espacio: Hospital.
Resumen: Una anciana quiere morirse para estar con su marido, y por la noche la muerte va a buscarla para llevársela, pero los médicos la reaniman y hay una continua lucha entre los médicos y la muerte. Finalmente los médicos consiguen salvarla, pero ella furiosa coge los desfilibradores y se mete al agua con ellos, por lo cual muere. La muerte tiene obligación de llevársela de nuevo, pero como ha habido esta lucha, la muerte no vuelve.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Validation

Director : Kurt Kuenne
Personajes: Hugh Newman, Victoria.
Tema: Felicidad
Argumento: Un hombre que es feliz haciendo sonreír a la gente.
Época: s.XXI
Tiempo que durará la acción: 2 semanas.
Espacio: EEUU
Reformulación: Un hombre que trabajaba en un parking y a cada persona que pasaba le decía algo bueno sobre él que le hacía sentar bien. Él conoce a una chica que nunca sonríe, hace lo posible pero no lo consigue. Entonces el se vuelve triste hasta que decide empezar a hacer fotos a la gente sonriendo. Se vuelve a encontrar con la chica, pero esta vez ella sonriendo, y le explica su madre estaba muy enferma y que gracias a él ha vuelto a sonreír. Y los dos se quedan juntos felices.

Historia

Todo empezó cuando en medio de clase les dije a mis amigas que porqué no formábamos un grupo de rock, ya que nuestras actividades por las tardes era quedar y tocar en el garaje de una de ellas. A mis amigas les pareció muy buena idea y a parir de ahí hablábamos cada día en clase de ello, del nombre del grupo, de donde empezaríamos a tocar y siempre dando ideas. Los profesores no paraban de llamarnos la atención, nos castigaron varias veces porque decían que molestábamos a toda la clase y que no poníamos interés. Un día un profesor, el mas mayor de todos, nos preguntó qué estábamos tramando.
Se lo contamos todo. Él nos contó que cuando era joven fue a un concierto de ZZ TOP y también nos contó que era guitarrista profesional y que nos iba ayudar porque quería que nuestra vida fuera como la suya. Él solo  nos puso una condición: acabar el bachiller. Solo nos quedaban unos pocos meses, y asi el nos ayudaría.
Y así fue, el acabo siendo nuestro manager, y acabamos recorriéndonos el planeta reconocidas como ''Las nuevas Beatles''.

lunes, 19 de septiembre de 2011

cancion

He viajado a la galaxia, y he tocado un rock and roll. Los extraños que he encontrado ya no bailan como yo.Me resultan agradables, y agradecen mi intención. Con sonidos entrañables he tocado su corazón 
Como los Beatles cuando cruzaban por el paso de Abbey Road. Ahora me sigue esa ilusión de cuatro amigos que se juntan sin motivos, y que sueñan con vivir solo del Rock.
Quiero ser profeta de este otro planeta y que en misa beban ron y escuchen ZZ Top. Quiero que su vida sea como la mía. No escuches más y siéntelo mejor
Cuentan todos en la calle que hay una revolución. Mi guitarra el estandarte y mi escudo el sol mayor, ¡El sol mayor!
Como los Beatles cuando cruzaban por el paso de Abbey Road. Ahora me sigue esa ilusión de cuatro amigos que se juntan sin motivos, y que sueñan con vivir solo del Rock.
Quiero ser profeta de este otro planeta y que en misa beban ron y escuchen ZZ Top. Quiero que su vida sea como la mía. No escuches más y siéntelo mejor.
Y llegado a este punto, Ya no quiero regresar, lejos quedan los disgustos, cerca la felicidad
Quiero ser profeta de este otro planeta y que misa beban ron y escuchen ZZ Top. Quiero que su vida sea como la mía
No escuches más y siéntelo mejor.

Ej. 1

Esto nos lleva a la pregunta de porque a los alumnos les interesan tan poco las clase. Es como ver a un sediento rechazando el agua que se le ofrece. Muchos estudiantes no muestran interés de la llave que les pueden permitir muchos beneficios infalibles. Bastantes de la mente humana que destacan una y otra vez. Necesidad de un mensaje y amplio espacio de representación compartidas. Para tener una comunicación feliz ambos deben compartir ciertos conocimientos y unos ciertos contextos de referencia. Esto es lo que sucede cuando diferencias culturales entre profesores y alumnos son muy grandes